¿Necesita un estabilizador de tensión?

También llamado regulador de tensión, es un aparato electrónico diseñado para proteger otros aparatos electrónicos sensibles a variaciones de voltaje, así como protege del ruido existente en la corriente alterna de la distribución eléctrica. Si nos contextualizamos en los hogares y oficinas, el aparato más sensible a este tipo de ruido eléctrico es la computadora.

¿Cómo funciona un estabilizador de tensión?

Un regulador de tensión eleva o disminuye la corriente para que el voltaje sea estable, eso significa que con su usa, el flujo de tensión llegará a los aparatos sin irregularidades o desfases.

El estabilizador reduce la tensión con un transformador, luego la rectifica y más tarde, un filtro, absorbe las variaciones de tensión; estos bloques componen, en su conjunto, la fuente de alimentación regulada. Para circuitos más sensibles, como es el caso de la computadora, o para una alimentación de mayor calidad, se agrega un estabilizador de tensión, el cual, proporciona una tensión constante, además de disminuir el rizado que queda en la tensión tras el filtro.

CONTÁCTENOS

Haganos llegar sus consultas o dudas.